Presidencia de la Nación

Nación construye Jardines de Infantes en San Lorenzo y Presidencia de la Plaza en Chaco


El Ministerio de Educación de Nación continúa construyendo salas para Nivel Inicial en toda la Argentina. En las localidades de Villa Berthet y Presidencia de la Plaza en la provincia del Chaco, se está trabajando en la creación de dos nuevos Jardines de infantes.

Estas dos obras comenzaron recientemente, son construcciones con sistema de prototipo en seco y llevan un avance del 3%. Una de ellas pertenece al departamento de San Lorenzo, más exactamente la localidad de Villa Berhet, y la otra la localidad de Presidencia de la Plaza, del departamento homónimo. Los establecimientos contarán con tres salas cada uno.

Estas obras forman parte del plan de construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país. El dinero invertido por Nación para estos proyectos es de $ 31 073 740,82.

En la provincia de Chaco, también se están interviniendo los departamentos de: 12 de Octubre, 9 de Julio, Mayor Luis J. Fontana, Libertador General San Martín y San Fernando.

El secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.

Scroll hacia arriba