Presidencia de la Nación

Nación construye Jardines de Infantes en Banda del Río Sali


El Ministerio de Educación de Nación continúa construyendo salas para Nivel Inicial en toda la Argentina. En la localidad de Banda del Río Sali del departamento de Cruz Alta en la provincia de San Miguel de Tucumán, se está trabajando en la creación de un nuevo Jardines de infantes.

Esta obra en Banda del Río Sali comenzó recientemente, son construcciones con sistema de prototipo en seco. La construcciones pertenece a la localidad de Banda del Río Sali en la provincia de Tucumán.

Esta obra forma parte del plan de construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país. El dinero invertido por Nación para este proyecto es de $ 12.006.076,05.

En la provincia de San Miguel de Tucumán, también se está trabajando en otros departamentos, como es el caso de: Lules, San Andrés y en la capital.

El secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.

Scroll hacia arriba