Nación avanza para lograr la regularización de importante terreno del Estado en Rosario

Las autoridades de la Agencia se reunieron con la intendenta de Rosario y acordaron trabajar en conjunto para regularizar un terreno ocupado en la zona de Puerto Norte.


El presidente y vicepresidente de la AABE, Ramón Lanús y Pedro Comín Villanueva, se reunieron ayer con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el diputado provincial por PRO, Federico Angelini, con la decisión de llegar a una solución en conjunto entre Nación y Municipio para los terrenos ocupados en Puerto Norte y de esta manera revalorizar la zona.

Se trata de un terreno del Estado ubicado en avenida Francia entre Caseros y Junín donde actualmente radican de forma irregular unas setenta familias y un fideicomiso privado reclama en la Justicia la propiedad sobre el mismo.

Lanús destacó la importancia de trabajar junto a la municipalidad con el fin de arribar a una alternativa digna de vivienda para estas familias. “Es una zona que fue creciendo, se generaron desarrollos inmobiliarios interesantes que generaron trabajo y empleos para los rosarinos, con lo cual vamos a tratar de poner en valor esa tierra, generando construcción y empleos” manifestó el presidente de AABE.

Por su parte, Comín Villanueva explicó que los fondos producto de la explotación de este lugar, serán utilizados para obras en la ciudad como cloacas, urbanización, viviendas sociales y otras mejoras que respondan a la política nacional de Pobreza Cero, delineada por el gobierno nacional.

De la reunión también participaron los secretarios General y de Planeamiento del municipio, Pablo Javkin y Pablo Ábalos. Todos los funcionarios coincidieron en la importancia de la intervención de la Agencia, en representación del Estado, para redireccionar el uso de estas tierras en beneficio del bien común de los rosarinos.

A través de estas acciones, la AABE reafirma el compromiso asumido semanas atrás frente a Marcos Peña y a los intendentes de todo el país acerca de generar valor sobre los inmuebles del Estado para dar respuesta a las problemáticas locales, permitiendo que cada vez más argentinos puedan vivir mejor.