Mutualismo de puertas abiertas

Por tercer año consecutivo, el INAES participó de La Noche de los Museos abriendo las puertas del mutualismo a la comunidad.


El pasado sábado el Centro Asturiano de Buenos Aires fue anfitrión en el marco de la Noche de los Museos 2019, la mutual y el INAES organizaron una jornada que contó con actividades artísticas, culturales y de atención primaria de la salud.

El evento, el más importante a nivel cultural de la Ciudad, permitió que la comunidad pueda visitar 280 museos y espacios, entre los cuales se encontraban cinco entidades mutualistas. Acompañaron al Instituto, la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) y la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).

Durante la noche el edifico de la calle Solís 475, fue testigo de las presentaciones del Conjunto Pelayo del Centro Asturiano y el ballet de la Asociación Calabresa, cómo así una actividad lúdica a cargo de la cooperativa Factorial. También durante toda la noche funcionó un espacio para el control primario de salud en el marco del convenio INAES – FAMSA (Federación Argentina de Mutuales de Salud) donde se realizaron controles de presión arterial y diabetes.