Presidencia de la Nación

Muestra Virtual #3 "Accesos"

A partir de hoy, Miercoles 9 de Junio los invitamos a recorrer la Mini Muestra Virtual #3 dedicada a las piezas fundacionales que engalanan los Accesos al Palacio de Hacienda.


“Economia Nacional” ubicada en el Acceso de Hipolito Yrigoyen 250

Concebido el proyecto de construir el Palacio de Hacieda como un escenario donde confluye la arquitectura y las bellas artes, el arquitecto Antonio Pibernat (que además fue artista plástico) encomendó a distintos artistas la realización de obras que engalanen los espacios comunes, halls de acceso, despachos y oficinas.

“La Pesca” ubicada en el Acceso de Hipolito Yrigoyen 250

Pieza única con reminiscencias de estilo europeo (francés y alemán principalmente), éste edificio alberga destacadas obras de Jorge Soto Acebal, Gregorio López Naguil, Bernaldo Cesareo de Quiros, Francisco Vidal, Ernesto Riccio, Adolfo Montero, Raúl Mazza, Paulina Blinder, Benito Quinquela Martín, entre muchos otros.

“Tierra Fecunda” y “Frutos de la tierra” ubicadas en el Acceso de Hipolito Yrigoyen 250

El Palacio de Hacienda fue dotado de un mobiliario moderno para la época y cuenta con tres entradas. La entrada protocolar ubicada sobre la Av. Hipólito Yrigoyen (Hipolito Yrigoyen 250), la entrada para el personal jerarquico, funcionarios y empleados ubicada sobre la calle Balcarce (Balcarce 136) y la entrada para proveedores ubicada sobre la Av. Paseo Colón (Paseo Colón 135).

“Primer Trueque” ubicada en el Acceso de Balcarce 136

En la actualidad continúa planteando una organización funcional en dialogo con los bienes culturales que atesora en sus accesos, que a su vez exponen el vínculo entre el arte y la economía nacional.

“Primer Trueque” ubicada en el Acceso de Balcarce 136

Esperamos disfruten de la Mini Muestra Virtual #3 dedicada a las piezas fundacionales que conforman parte de la colección del Ministerio de Economía.

Obras detalladas por orden de aparición

  • “Economía Nacional” de Quirós Bernaldo De. Óleo sobre tela. Medidas: 485 cm x 400 cm. Año: 1939
  • “La Pesca” de López Naguil, Gregorio. Óleo sobre tela. Medidas: 485 cm x 400 cm. Año: S/I
  • “Tierra Fecunda” y “Frutos de la Tierra” de Zonza Briano, Pedro. Esculturas en Bronce. Medidas: 195 cm x 57 cm x 57 cm. Año: 1939
  • “Primer Trueque” de Soto Acebal, Jorge. Óleo sobre tela. Medidas: 340 cm x 276 cm. Año: 1939
  • “Principios de la corriente inmigratoria” de Soto Acebal, Jorge. Óleo sobre tela. Medidas: 340 cm x 276 cm. Año: 1939
Scroll hacia arriba