Presidencia de la Nación

Muestra: “Legado de un Safari interior”


La Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Hacienda de la Nación invita al público a encontrarse con la muestra “Legado de un Safari Interior” del artista plástico Nicolás Taraborrelli desde el Viernes 7 de Junio hasta el Miércoles 10 de Julio.

Legado de un Safari Interior propone obras simétricamente emparentadas por el clima nostálgico de un juego monocromático, permiten el enfrentamiento y la reflexión del origen del tiempo, del hombre como existencia filosófica y espiritual, como sueño o como ficción iberoamericana. Viene a burlarse, desde el punto de vista lúdico y jocoso, de todo aquello que lo rodea; incluso de sí mismo. Pone de manifiesto la reflexión acerca de las transformaciones genealógicas, influenciadas por los modelos culturales en los que socialmente nos encontramos insertos. Una interna contemporaneidad espacial en donde los documentos del ayer y los testimonios actuales, integran un tejido vivo que permite acercarnos al pasado para comprender nuestro presente y prepararnos al futuro.

Para la Coordinación de Patrimonio Cultural es un orgullo tener el privilegio de contar en el Palacio de Hacienda con una propuesta distinta, una visión subjetiva acerca de un mismo patrón socio-cultural que ha introyectado el individuo, solo que ahora desde una óptica diferente.

Nicolás Taraborrelli es Licenciado en Escenografía (UNA) y Productor Teatral. Invitado por Editorial Croquis a formar parte del Anuario de Artistas 2014 y seleccionado por la Fundación Williams Certamen Arte Joven 2016, Mención Arte Textil. Expuso de manera individual series de pinturas abstractas y figurativas en la Legislatura de Río Negro, Inst. Cultural Argentino Norteamericano, Biblioteca del Congreso de la Nación, Museos del Banco Provincia Sede Capital Federal, Sede Carmen de Patagones, y en UOCRA Cultura, Bs As. Desde hace 3 años se desempeña como actor en Operas y Ballets para el Teatro Colón e indaga en la creación y reformulación espacial, mediante intervenciones escenográficas en vidrieras y arte vivo en la vía pública.

Muestra: “Legado de un Safari interior”
Espacio: Salón de Exhibiciones del 5to piso “Espacio Microcine” Ministerio de Hacienda de la Nación
Fecha: Desde el Viernes 7 de Junio hasta el Miércoles 10 de Julio.
Horario: Lunes a Viernes de 10 hs a 17 Hs
(Ingreso con DNI)
Organiza: Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Hacienda

Scroll hacia arriba