Presidencia de la Nación

Muestra Interactiva: ¡Superbacterias!


El Centro Cultual de la Ciencia C3 recibe el 2019 con la muestra interactiva: “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”. En colaboración con el Science Museum de Londres, la muestra propone conocer de cerca las bacterias y su alcance, a través de diferentes estaciones que van desde una mirada científica a instalaciones artísticas. La temporada de verano, además, se completará con distintas actividades recreativas para el público. Durante las vacaciones de verano, el C3 abrirá sus puertas de jueves a domingos, de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Superbacterias al ataque

A partir de la exhibición “Superbugs” del Science Museum de Londres, el C3 presenta la “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”, que son, nada más ni nada menos, que aquellas bacterias con las que el ser humano convive y representan una amenaza para su salud: su fortaleza es la de resistir a casi todos los antibióticos conocidos al día de hoy. El recorrido va desde una mirada microscópica de las bacterias pasando por varios puntos hasta plantear cómo se enfrenta la resistencia antimicrobiana a nivel global. Además, habrá estaciones imperdibles, diseñadas especialmente para la temporada. Algunas de las más destacadas:

Laboratorio de bacterias

Un espacio que busca demostrar que los seres humanos viven rodeados de microorganismos dentro y fuera del cuerpo. ¿Qué bacterias dejarán a su paso los visitantes de la muestra? Se invita a ver de cerca los micromundos que se encuentran en las manos y objetos cotidianos. Cada día que pasa, las colonias crecen y mutan. ¡Podrás cultivar tus propias bacterias!

Scroll hacia arriba