Presidencia de la Nación

Muestra Fotográfica “Militares Argentinas”

Se inauguró en el Museo Nacional de Aeronáutica como parte de las actividades planificadas por el Mes de la Mujer y permanecerá durante todo marzo


Con el objetivo de reconocer y visibilizar el trabajo de las mujeres del ámbito de la Defensa, durante el mes de marzo se realizarán distintas actividades: la presentación de la Muestra “Militares Argentinas” en el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) de nuestra Institución es una de ellas.

Organizada por el equipo de museos que coordina la Red de Museos de la Defensa (REMUDEF), se inauguró el viernes 12 de marzo en horas del mediodía, ante la presencia de la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Lic. Ana Clara Alberdi; el secretario general de la Fuerza Aérea, brigadier Fernando Mengo; su par de la Armada, contraalmirante Diego Suárez del Solar; el jefe del Departamento Relaciones Institucionales del Ejército, coronel Pablo Cerdá; la Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Dra. Laura Masson y la directora de Gestión Cultural de dicho Ministerio, Lic. Marcela Garavano.

Tras la entonación del Himno Nacional, las palabras alusivas estuvieron a cargo del brigadier Fernando Mengo y de la Lic. Alberdi. Luego, Fernanda Lemos, encargada de la Biblioteca del Instituto de Formación de Ezeiza (IFE) "Manuel Alberto Albelos” compartió la lectura de “La Paloma Gaucha”, un texto que reconstruye parte de la trayectoria de Carola Lorenzini, la gran pionera de la aviación deportiva civil argentina.

En la ocasión, los integrantes del Ensamble de Música de Cámara de la Secretaría General compartieron la obra "Cuartinas", que forma parte del proyecto “Mujeres Aviadoras”, una propuesta artística basada en distintas obras de compositoras que el Ensamble interpretará en las visitas programadas para la muestra.

Finalizado el momento musical, los presentes recorrieron la muestra que, a través de un compilado de imágenes, retrata a oficiales del Cuerpo Comando, oficiales Profesionales y suboficiales de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada que día a día despliegan sus capacidades y construyen sus identidades como profesionales.

Asimismo, se pueden observar en diferentes vitrinas los cubrecabezas que identifican a cada una de las Fuerzas y que constituyen una de las piezas más simbólicas del uniforme que portan hombres y mujeres, como elemento de igualdad e integración.

La muestra permanecerá en el MNA durante todo el mes de marzo y, si el contexto de pandemia lo permite, será itinerante y podrá llegar a distintos museos de la Red, a medida que se establezcan sus protocolos de reapertura.

Scroll hacia arriba