Presidencia de la Nación

Muestra: “Es un soplo la vida”


La Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Hacienda de la Nación invita al público a encontrarse con la muestra “Es un soplo la vida” del artista plástico y actual Director del Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín, Víctor Fernández desde el Viernes 17 de mayo hasta el Martes 18 de Junio.

Es un soplo la vida presenta como Leit Motiv a Los Portegnomos y al Tango. Al respecto el artista declara que:

“Los Portegnomos me acompañan desde hace ya más de 20 años. A mediados de los 90, mientras buscaba dar con alguna forma simbólica capaz de sintetizar rasgos de una identidad local, severamente cuestionada en aquellos momentos de un mundo crecientemente globalizado, nacieron dibujos y pinturas entretejidos en torno a un personaje que hoy ya parece decidir las cosas por su cuenta, les imaginé un carácter; no fue difícil… solamente bastaba con mirar hacia adentro de mí mismo, o de tantísimos amigos y vecinos. A poco de andar, descubrí que el mundo está lleno de Portegnomos…”.

Para la Coordinación de Patrimonio Cultural es un orgullo tener el privilegio de contar por primera vez en la historia del Palacio de Hacienda una con una propuesta diferente de la mano de uno de los artistas contemporáneos más importantes de la escena argentina.

Víctor Fernández es nacido en Necochea en 1963. Lic. en arte. Egresado de las Escuelas de Bellas Artes "Manuel Belgrano" y “P. Pueyrredón”. Desde 2005 es curador del Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín”

Muestra: “Es un soplo la vida”
Espacio: Salón de Exhibiciones del 2do piso Ministerio de Hacienda de la Nación
Fecha: Desde el Viernes 17 de Mayo hasta el Martes 18 de Junio
Horario: Lunes a Viernes de 10 hs a 17 Hs
(Ingreso con DNI)
Organiza: Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Hacienda.

Scroll hacia arriba