Presidencia de la Nación

Muestra del Taller de Fotografía con Celular en el Punto Digital Coronel Suárez III

El espacio, ubicado en la localidad bonaerense de Huanguelén, realizó una jornada en la que se expusieron los trabajos realizados por el alumnado durante este año.


Con la finalidad de poner en diálogo con la comunidad la labor realizada en el marco del Taller de Fotografía con Celular, el Punto Digital Coronel Suárez III realizó una muestra de fin de año que tuvo lugar en el Cine Teatro “Ideal”.

El taller consistió en un trabajo conjunto entre el municipio y el Punto Digital, contó con la participación de más de 30 asistentes de diferentes rangos etarios y se dividió en 3 cursos, que tuvieron continuidad durante todo el 2022. También participaron alumnas y alumnos de la Escuela Especial Nº 503 “María Montesori”, que utilizaron el taller como apoyo para sus actividades escolares.

Durante el año, se trabajaron las diferentes herramientas que la cámara del celular ofrece, tales como: relaciones de aspecto, zoom, enfoque, entre otros. Además, las personas participantes aprendieron las leyes de composición fotográfica: encuadre, ley del horizonte, regla de los tercios, macrofotografía, ritmo, repetición y más.

Es importante destacar que este taller tuvo como objetivo, además de lograr mejores tomas, poder percibir diferentes espacios y escenas que nos son cotidianos desde otra perspectiva, aprovechando su belleza desde otro lugar.

Denise Becher, coordinadora del Punto, afirma: “estamos muy felices con la respuesta de la comunidad a esta nueva propuesta y los resultados del grupo, que no solo aprendió a hacer mejores tomas sino a construir significado y contar historias con cada fotografía tomada”.

Scroll hacia arriba