Muestra del reconocido Artista Plástico Juan Manuel Lencinas sobre “Santos Vega”

A mediados del mes de junio, el Ministerio de Economía tendrá la posibilidad a través de la Coordinación de Patrimonio Cultural de poder disfrutar a través de sus imágenes de la muestra del reconocido artista plástico, Juan Manuel Lencinas sobre la vuelta de Santos vega, sustentada en una historieta que viene desarrollando el artista.


Por ello, en este sentido, nada mejor que sus palabras referida a tan apasionante muestra que estará exhibida en el 2° Piso del Salón de exposiciones del Palacio de Hacienda, “Eva Perón”.

En relación a la muestra, Lencinas señala: *“El poema " Santos Vega" de Rafael Obligado cuenta la historia de un gaucho payador quien representa no sólo a un hombre si no a su propia "Tierra". En el cuarto canto se enfrenta en una payada con "Juan Sin Ropa", símbolo del "Progreso", quien vence a Santos Vega, anunciando el fin de una época y el comienzo de otra. Esta historieta "La vuelta de Santos Vega" (aún inconclusa) plantea su regreso a un mundo en donde el "Progreso" ha triunfado a un costo muy alto; a esta "Tierra" que ya no es la suya vuelve el gaucho payador para ir en busca de un pasado y de una mujer”. *


Pasaje de la historieta de Santos Vega


Secuencia de la historieta