Muestra conmemorativa “Porque son mujeres”

Se inauguró la muestra fotográfica, bibliográfica y hemerográfica “Porque son mujeres”, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en el Museo del Trabajo y del Movimiento Obrero Argentino, ubicado en la PB de la sede laboral.


Se inauguró la muestra fotográfica, bibliográfica y hemerográfica “Porque son mujeres”, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras,

en el Museo del Trabajo y del Movimiento Obrero Argentino, ubicado en la PB de la sede laboral.

Una charla debate (a cargo de Alicia Vázquez, coordinadora de Formación Sindical, y Zunilda Valenziano, del Consejo Directivo de UPCN) dio apertura a esta exposición que refleja la tensa situación laboral de las mujeres a principios del siglo XX. El recorrido de la muestra continúa con la repercusión de sus reclamos en la prensa, especialmente en los diarios anarquistas y socialistas, donde se hace visible el papel del entonces Departamento Nacional del Trabajo.

Además de la exposición, se puede consultar en el Museo una muestra bibliográfica compuesta en parte por la colección propia de la biblioteca y otra hemerográfica con publicaciones de la época, en donde esas mujeres encontraron su espacio de manifestación como sujetos políticos, sumándose a una lucha hasta ese entonces reservada a los hombres.

Los ejes centrales de la muestra son: • Trabajo de mujeres. • Participación femenina en el movimiento obrero. • Igualdad de oportunidades.

Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 17 hs en 25 de Mayo 637 PB, CABA.