Morón y Venegas consensuan acciones de prevención para el sector rural


El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón y el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, mantuvieron una reunión en la sede del sindicato, en la cual acordaron posiciones a futuro para preservar la integridad del sistema de riesgos del trabajo.

El encuentro sirvió también para sentar las bases para implementar planes de prevención por ramas de actividad que permitan reducir los índices de accidentabilidad en el sector rural y mejorar las condiciones de trabajo.

Ambos resaltaron la importancia de las inspecciones, con el fin de reducir el empleo informal del sector, y también de la capacitación permanente en cuanto a la prevención de los riesgos laborales.

Por otra parte, Morón le trazó a Venegas un panorama a futuro acerca de cómo funcionarán las Comisiones Médicas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), las cuales tendrán como objetivo dinamizar y modernizar la atención de los trabajadores que allí concurran. Morón hizo referencia también al crecimiento de la litigiosidad en el sistema, pese a la reducción de los índices de siniestralidad.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Pérez; el jefe de Gabinete de Asesores, Pedro Taddei; el subgerente de Red de Oficinas, Eugenio Begué y el asesor de Venegas, Rodrigo Morán.