Morón y Maturano dialogaron sobre la prevención en el ámbito ferroviario


El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, mantuvo un encuentro con el secretario general del Sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, durante el cual se comprometieron a trabajar en forma conjunta para fomentar la prevención y la capacitación de los trabajadores del rubro ferroviario.

Esta reunión, llevada a cabo en la sede central de la Superintendencia, representa un avance importante para efectuar futuros acuerdos de cooperación institucional, que potencien acciones para la prevención de los accidentes laborales y la capacitación de los trabajadores ferroviarios. Morón destacó la relevancia de concientizar a los trabajadores sobre la eficacia de incorporar la prevención como una herramienta de trabajo cotidiana y no como una obligación.

“La prevención es uno de los pilares fundamentales del sistema de riesgos del trabajo. Desde la Superintendencia estamos desarrollando una política de diálogo abierto y permanente que nos acerque a las asociaciones gremiales con el fin de consensuar políticas concretas que ayuden a reducir los índices de accidentabilidad” señaló el Superintendente.

El secretario de la Fraternidad se llevó del encuentro un panorama de la actual situación del sistema y de las propuestas que se impulsan para bajar los niveles de litigiosidad y de la necesidad que las Comisiones Médicas sean el ámbitos adecuado donde los trabajadores puedan obtener respuestas a sus demandas.

Del encuentro también participaron Julio Sosa, secretario gremial e interior de La Fraternidad, y por la SRT, Fernando Pérez, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales; Pedro Taddei, jefe del Gabinete de Asesores y Eugenio Begué, subgerente de Red de Oficinas.