Presidencia de la Nación

Morón entregó diplomas a trabajadores de ASIMM que se capacitaron con apoyo de la SRT


El Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón realizó el miércoles 30 de noviembre la entrega de certificados de capacitación a los Trabajadores de la actividad de mensajería, reparto domiciliario, conductores de motovehículos y afiliados a la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) quienes se formaron con el apoyo de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Durante la entrega de diplomas, el Superintendente Morón destacó la importancia de acercarse a los trabajadores a través de la capacitación ya que es “la herramienta más importante de este sistema para defender la vida y la salud, especialmente en un trabajo tan riesgoso”. “Estamos peleando duramente por una ley en el Congreso de la Nación para ustedes los trabajadores y para fortalecer el sistema de riesgos del trabajo”, destacó el Superintendente.

Por su parte Marcelo Pariente, secretario general de ASSIM, agradeció el apoyo y el compromiso del Estado y destacó la importancia de esta capacitación “para remarcar el valor de la salud y la vida además de profesionalizar la actividad”.

Este programa, que surgió de la firma de un convenio entre la SRT y ASIMM tenía entre sus objetivos dotar a los asistentes de elementos e información que les permitan dimensionar la gravedad del problema de los siniestros viales; reconocer el equipamiento de protección necesaria, y determinar los medios sobre detección de fallas en los elementos de seguridad del vehículo.

De la entrega de certificados también participaron, Viviana Martínez, jefa del departamento de Capacitación, y Eugenio Begué, subgerente de Red de Oficinas.

Scroll hacia arriba