Morón avanza en la implementación de los ODS

Localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


En el marco de la adaptación local de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), realizamos una reunión con representantes del gobierno de Morón.

El objetivo principal fue coordinar acciones de acompañamiento y apoyo al Municipio, para que se efectúe una eficaz adecuación de los ODS al Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030.

Entre los temas abordados, se establecieron criterios de trabajo conjunto para el asesoramiento técnico y capacitación; se acordó brindar apoyo técnico al seguimiento de las metas e indicadores que permitan la orientación y el seguimiento de las acciones de gobierno; y la realización de un taller de sensibilización sobre la Agenda 2030 y la adaptación local de los ODS para fortalecer las capacidades de funcionarios y técnicos municipales, también para concejales y trabajadores del Concejo Deliberante.

Además, se compartió la relación con las embajadas y programas de ayuda en el marco de la cooperación internacional, y desde el Municipio expresaron el trabajo que vienen desarrollando, planteando nuevas oportunidades y desafíos.

Por el Municipio de Morón, participaron Pablo Itzcovich, Secretario de Planificación Estratégica, y Rodolfo Stanislav, Director de Desarrollo Estratégico; por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), el director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS-, Fernando Quiroga, y el equipo técnico.