Moro: “Para tener una política de Estado en materia de drogas, debemos trabajar todos juntos”


Junto al subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico de la Nación, Martín Verrier, y al jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damín, el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, participó de la apertura del Seminario sobre Narcocriminalidad que se realizó en el Polo Educativo Saavedra.

Durante su exposición, Moro aseguró que “para tener una política de Estado en materia de drogas debemos trabajar todos juntos, más allá de las diferencias que tengamos, porque el problema en el mundo es muy complejo y ha sobrepasado todas las divisiones que se esperaban”. Y agregó: “Como lo dice el Presidente Mauricio Macri, si no estamos todos parados en la misma vereda y con la misma camiseta, no vamos a disminuir el consumo en nuestro país”.

Asimismo, el secretario de Estado destacó que “como el narcotráfico es trasnacional, si no logramos trabajar en conjunto con la región, como también lo estamos propiciando hacia adentro, con los municipios, las provincias y las organizaciones de la sociedad civil, no vamos a lograr disminuir el consumo y comercio ilegal de sustancias psicoactivas”.

Organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en este encuentro se abordan las tendencias sobre el consumo de drogas, la aparición de nuevas sustancias psicoactivas, la evolución del narcotráfico en nuestra región, el marco regulatorio y la dinámica del mercado de los precursores químicos, y el lavado de activos, entre otras temáticas vinculadas a la problemática.