Presidencia de la Nación

Moro inaugura el primer Dispositivo Integral de Abordaje Territorial en TDF


En un trabajo articulado entre la Nación y Municipio de Ushuaia, el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, inauguró esta mañana, el primer Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Tierra del Fuego, junto al intendente local, Walter Vuoto, con el objetivo de realizar acciones conjuntas en materia de prevención.

“Intentamos hacer es una gestión muy federal; para que la presencia no quede sólo en Buenos Aires, en el Conurbano, sino que queremos estar en todo el país”, afirmó Moro durante la inauguración. Y agregó: “Trabajamos en todo el país, con todos, para construir una política pública en drogas, que nos ayude a ir mejorando la calidad de vida”. “Pero esta política no la puede hacer una sola persona, o un equipo, o un presidente, tenemos que hacerlo entre todos. Empieza en la familia, en el club, con los compañeros, con los amigos, con los intendentes y los gobernadores, todos parados en la misma vereda. Porque más alguna diferencia ideológica, no podemos no trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, concluyó el funcionario nacional.

De este modo, la SEDRONAR, en cogestión con el Municipio de Ushuaia, puso en funcionamiento este dispositivo territorial en el espacio refuncionalizado del club El Palomar. “Sabemos que estamos en un momento complejo del consumo en la Argentina, pero también sabemos que el pueblo argentino tiene muchas capacidades, de hecho, es un pueblo que se recupera, que siempre tiene una visión de esperanza”, aseguró Moro.

Durante esta visita a la isla, la SEDRONAR suscribió sendos convenios con la Gobernación de Tierra del Fuego y con el Municipio de Ushuaia para abordar esta problemática en territorio y llevar adelante acciones de prevención. El secretario Moro firmó acuerdos con el intendente Vuoto durante la ceremonia de inauguración y, luego, con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, en la Casa de Gobierno provincial. Allí, además, el funcionario nacional mantuvo un encuentro con Arcando y parte del gabinete fueguino.

Por la mañana, el titular de la SEDRONAR había participado de un acto en el que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, entregaron 104 viviendas a vecinos de la localidad de Ushuaia.

Scroll hacia arriba