Presidencia de la Nación

Moro: "Con el trabajo en equipo los resultados siempre son muchos mejores"


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó esta mañana la apertura de las V Jornadas de Salud Mental y Adicciones, que se realizó en el Hospital Nacional en Red “Laura Bonaparte” (ex Cenareso), junto al interventor general de esta institución sanitaria, Ignacio O’Donnell, y a la secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria, Josefa Rodríguez Rodríguez.

“Creo que es un buen momento para que el Hospital en Red vuelva a ser referente nacional de capacitar, formar y discutir cuáles son las estrategias de atención para los más vulnerables, para que podamos encontrar respuestas en conjunto para estos problemas que hoy tenemos, y podamos generar los cambios colectivos que necesitamos”, expresó Moro durante su intervención.

Bajo el lema “Caminos hacia una atención de calidad en Salud Mental y Adicciones”, el Hospital en Red se propone así construir un espacio de encuentro, intercambio y reflexión sobres las prácticas asistenciales e institucionales de las organizaciones sanitarias. En esa línea, durante las jornadas que se llevan adelante hoy y mañana, se dispusieron mesas simultáneas ubicadas en tres espacios diferentes del lugar, que cuentan con más de 250 expositores y 1500 inscriptos de todo el territorio nacional y países aledaños.

Este año las jornadas de trabajo se definieron en torno a 12 ejes temáticos, que nuclean a más de 90 trabajos presentados, entre los cuales se destacan: Epidemiología e investigación en Salud Mental y Adicciones; Eficiencia y eficacia en los procesos en Salud Mental y Adicciones; Ley y Salud Mental; Calle y consumo. Estrategias en los distintos niveles de atención; y Nuevos paradigmas de atención en Salud Mental y Adicciones, entre otros.

“No hay forma de que los cambios se hagan desde un solo espacio o desde un solo lugar, con el trabajo en equipo los resultados siempre son muchos mejores”, sostuvo el secretario de la SEDRONAR. Y agregó: “Por eso por vamos a seguir trabajando juntos, una vez más, con esta mirada para ver cómo generamos más estrategias en los vulnerables a través de la interdisciplina”,

Durante el desarrollo del encuentro, se ubicaron en las galerías que rodean los jardines internos del hospital unas producciones artísticas realizadas por los pacientes de distintos dispositivos de atención.

Scroll hacia arriba