Presidencia de la Nación

Molina Campos tradición y costumbrismo argentino


En el Ministerio de Educación de la Nación, en el espacio de arte de la Biblioteca Nacional de Maestros, el 9 de mayo a las 18.30 hs. en Pizzurno 953, se realizará la inauguración de la exposición de Molina Campos, junto con la Galería Zurbarán se dará inicio al nuevo ciclo de exposiciones que se realizarán en el año.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 hs. y el día de la inauguración los agasajaremos con un café de bienvenida.

Florencio Molina Campos nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1891 y murió en el mismo lugar en el año 1959. Conocido como “El más argentino de los artistas”, fue un hombre que amaba el campo y trabajar sus tierras, pero el destino tenía otros planes para él. En el año 1926 cuando le ofrecieron un espacio pequeño para exponer lo que él, modestamente, llamaba “caricaturas”. Así empezó y nunca más se detuvo en el camino de la creación y el trabajo. Durante doce años acompañó a los argentinos a través de los históricos almanaques de Alpargatas. Fueron dieciocho millones de ejemplares impresos los que lo convirtieron en el pintor del pueblo. En cada rancho, en cada casa, había –y hay– una obra de Florencio Molina Campos.

Su obra es un claro ejemplo del costumbrismo argentino. Considerado por muchos el artista que ha reflejado de mejor manera la vida rural y gauchesca.

Scroll hacia arriba