Presidencia de la Nación

Misiones se suma a las provincias que adhieren al Vale Federal

Es el sistema informático de alcance nacional que digitaliza las operaciones de comercio interior de psicotrópicos y estupefacientes.


El 15 de diciembre la provincia de Misiones se sumó, a través de la Resolución Ministerial N° 4198, a la lista de jurisdicciones que adhirieron este año al sistema electrónico de gestión de formularios para la enajenación de psicotrópicos y estupefacientes denominado Vale Federal.

Junto a Mendoza, Tierra del Fuego y La Rioja, Misiones se convierte así en la 4ta jurisdicción en incorporar este sistema con el objetivo de responder con mayor celeridad, efectividad y seguridad a las demandas de la sociedad, al mismo tiempo que se busca establecer un mejor control de los medicamentos que se comercialicen, distribuyan o consuman en el territorio provincial.

El Vale Federal es un sistema informático de alcance nacional que permite registrar de manera digital y unificada las operaciones de comercio interior de los psicotrópicos y estupefacientes (hasta el momento realizadas en papel).

La articulación entre el Plan ANMAT Federal y el Instituto Nacional del Cáncer fue fundamental en la implementación de la fase de producción del Vale Federal, y permitió cumplir los compromisos de la agenda sanitaria, aún con las dificultades que el contexto pandémico implica.

De esta manera, se estima continuar ampliando la lista de jurisdicciones adheridas en pos de fortalecer la actividad regulatoria a nivel jurisdiccional, regional y nacional.

Scroll hacia arriba