Presidencia de la Nación

Se realizó el evento de cierre de año del Plan ANMAT Federal

Tuvo lugar en el Instituto Nacional de Medicamentos y contó con la participación de referentes sanitarios de las distintas jurisdicciones del país.


El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo el evento de cierre de año 2023 del Plan ANMAT Federal, con la presencia de las autoridades, referentes técnicos de la Administración y referentes sanitarios jurisdiccionales. El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) con el objetivo de poner en común el trabajo realizado durante el año, fortalecer la vinculación y avanzar en los distintos compromisos asumidos.

Durante la apertura, el administrador nacional Manuel Limeres agradeció el compromiso de los participantes, al mismo tiempo que destacó el trabajo realizado durante todo el año y celebró los distintos logros que el Plan ANMAT Federal alcanzó en sus 13 años de trayectoria.

Por su parte, Marina Amadeo, coordinadora del Plan ANMAT Federal, recalcó la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos técnicos entre la Administración y las jurisdicciones en todo el territorio nacional.

Rodrigo Piñeiro, Manuel Limeres y Marina Amadeo exponen durante la apertura del evento.
De izquierda a derecha: Rodrigo Piñeiro, Manuel Limeres y Marina Amadeo durante la apertura del evento.

Durante la primera parte de la jornada, se realizó una visita a las instalaciones del laboratorio de la Dirección de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos y al laboratorio de Control de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgo del INAME.

Entre los principales temas abordados durante el resto de la jornada se destacaron el rol y el funcionamiento de la Farmacovigilancia, la gestión de notificaciones por medicamentos de calidad sub – estándar, el registro y la fiscalización de medicamentos biológicos, la normativa vigente en lo que respecta a la vigilancia post – comercialización de productos médicos y sobre Vale Federal.

Rodrigo Piñeiro, Manuel Limeres y Marina Amadeo exponen durante la apertura del evento.
Evento de cierre de año del Plan ANMAT Federal en el auditorio del INAME.

Por otro lado, se llevaron a cabo también distintas exposiciones relacionadas a diversas áreas de la Administración que cumplen un rol importante a nivel federal, tales como las capacitaciones federales, el Programa ANMAT Responde, el servicio de Observatorio ANMAT y el Departamento de Control de Mercado.

Para finalizar, Marina Amadeo destacó el fortalecimiento de las capacidades a nivel regional y federal y reafirmó el compromiso del Plan ANMAT Federal de cara al año próximo.

Scroll hacia arriba