Misiones: se reactivaron dos obras necesarias sobre la RN14

Forman parte del corredor que atraviesa el litoral, uno de los más transitados del país y puerta de entrada para el movimiento comercial con Brasil. Una vez terminadas, quedará completamente pavimentado a lo largo de sus 1.127 kilómetros, desde Ceibas en Entre Ríos, hasta Bernardo de Irigoyen en Misiones.


Por un lado se trata de la pavimentación del último tramo de tierra de la RN14, correspondiente a la variante Oeste de Cruce Caballero, el cual forma parte de una modificación solicitada por los vecinos de esa localidad, para evitar el paso de los vehículos por la zona urbana. Allí se construye una calzada de 7,30 metros, más ancha que la actual, con banquinas a lo largo de todo el recorrido.

La segunda obra reactivada es la rehabilitación integral de un tramo de 10 kilómetros, entre la RP17 y la RN101, dentro de Bernardo de Irigoyen. Actualmente se realiza el fresado del pavimento viejo, el bacheo de la carpeta y el sellado de las grietas y fisuras, para terminar con la construcción de una capa nueva de pavimento.

Ambos proyectos permitirán incrementar la seguridad y el confort de más de 2800 usuarios todos los días. Al mismo tiempo lograrán agilizar el movimiento de pasajeros y mercaderías a través del litoral argentino, beneficiando así a los sectores productivos de Misiones y mejorando la comunicación con Brasil.

“Estamos contentos de anunciar la continuidad de estas dos obras fundamentales para la seguridad y la economía los ciudadanos misioneros. Con gran esfuerzo y respetando las medidas para evitar la propagación del coronavirus seguimos reactivando las principales obras viales de todo el país”. Gustavo Arrieta, administrador general.