Presidencia de la Nación

Misiones: RN14 Variante de Cruce Caballero

Actualmente se trabaja sobre los últimos kilómetros de tierra que completarán el pavimento en toda la extensión del corredor, desde Ceibas en Entre Ríos, hasta Bernardo de Irigoyen, Misiones.


A la fecha, de los casi 35 kilómetros de obra, solo resta finalizar el asfaltado de 3,5 kilómetros aproximadamente, correspondientes a la Variante que se desarrolla hacia oeste de la localidad de Cruce Caballero. Allí se realiza movimiento de suelo, tareas de excavación y construcción de terraplenes sobre la nueva zona de camino proyectada.

Al completarse su pavimentación, se agilizará el transporte de las industrias regionales, como la forestal, de la yerba mate o el tabaco, como también el movimiento de mercaderías entre Argentina y Brasil. Además permitirá una comunicación más fluida entre las localidades del norte misionero.

El sector turístico también se beneficiará ya que, junto con las RN12 y RN101, se ampliará el circuito provincial, permitiendo a los visitantes llegar a destinos que hoy son poco frecuentes.

Scroll hacia arriba