Presidencia de la Nación

Misiones: repavimentación de la RP19

Contempla la rehabilitación del corredor entre la localidad de Wanda y el arroyo Tirica para mejorar la conectividad y la salida de la industria forestal y yerbatera del norte misionero.


La obra es ejecutada mediante un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones y financiada en su totalidad por el Estado nacional.

Su objetivo es mejorar las condiciones de circulación y seguridad de una de las principales conexiones transversales de la provincia, que une la RN12 con la RN101 y desemboca en la frontera con Brasil.

Actualmente se avanza con trabajos de repavimentación a lo largo de los 26 km intervenidos, donde las principales tareas contemplan el bacheo de la calzada, la ejecución de la carpeta asfáltica, la construcción de banquinas pavimentadas de 2,5 metros de ancho, la limpieza de alcantarillas y desagües, y el desmalezamiento de la zona de camino.

La rehabilitación de la RP19 optimizará la conectividad entre Iguazú y Andresito, desalentando el uso del tramo de tierra de la RN101, que atraviesa el Parque Nacional Iguazú. Esto impactará directamente en una reducción de tiempos de viaje y de costos logísticos del sector transportista de todo el Mercosur, beneficiando en gran medida el movimiento de las actividades forestales y yerbateras de la zona para lograr el desarrollo de todo el nordeste misionero.

“Nuestro objetivo es garantizar de manera federal el desarrollo y mantenimiento de las obras de infraestructura vial y de esta manera favorecer las economías locales, brindar mejor conectividad y mayor seguridad a los usuarios.” Gustavo Arrieta, administrador general.

Scroll hacia arriba