Presidencia de la Nación

Misiones: La reliquia frontis de la Reducción de San Ignacio volverá a su lugar de origen

En breve, la placa volverá a su lugar de origen luego de ser restaurada


A través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, el Ministerio de Cultura de la Nación nos transfirió recientemente la reliquia frontis de la Reducción de San Ignacio, que se halla desde 1901 en el MUSEO HISTÓRICO NACIONAL (ARGENTINA), del barrio porteño de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.

La portada de la Iglesia de la misión jesuitica Guaraní de San Ignacio Miní poseía históricamente dos placas. En 1901, Carlos Pellegrini, por entonces Senador de la Nación hizo las tratativas del caso y una de dichas placas fue retirada de su emplazamiento original y trasladada a Buenos Aires, siendo incorporada al acervo del Museo Histórico Nacional.

En breve, la placa que desde aquel momento se encontraba con algunos faltantes y fracturada, volverá a su lugar de origen luego de ser restaurada por un equipo de Museos y Patrimonio Nación.

En este marco también se puso en marcha la Restauración de las edificaciones que se encuentran dentro del predio de Ruinas de San Ignacio Mini. Algunas de las tareas que se realizarán son la recuperación de techos, los revoques de las paredes, la colocación de equipos de aire acondicionado e instalación eléctrica y la consolidación de un espacio museográfico para el desarrollo de un nuevo guion museológico.

Scroll hacia arriba