Presidencia de la Nación

Misión técnica FOAR Argentina – Brasil

Cooperación argentino - brasileña en gestión de los recursos hídricos.


En el marco del proyecto FOAR con la República Federativa de Brasil, el ORSEP participó de una misión técnica sobre sistemas de alerta, redes de monitoreo e hidrología para el manejo de los recursos hídricos junto a la Agencia de Cooperación Técnica Internacional Argentina para el Mundo, Cascos Blancos, el SINAGIR, organismos técnicos y la Agencia Nacional del Agua de Brasil (ANA).

El objetivo de los encuentros es revisar de forma interinstitucional los sistemas de alerta temprana y monitoreo, y trabajar de forma mancomunada en una agenda de gestión de riesgos.

En el transcurso del día miércoles, la Ing. Blanca Domínguez, Jefa del Departamento de Ingeniería de la Dirección Regional Norte del ORSEP, brindó una capacitación acerca de las tareas sustantivas en seguridad de los aprovechamientos hídricos multipropósito y la preparación ante eventuales emergencias hídricas que tuvieran como origen a una presa. Para ello, difundió los Planes de Acción Durante Emergencia (PADE) que tiene cada presa, y la importancia de su articulación con los planes de contingencia locales. Además, se realizaron visitas a distintas presas en las provincias de Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

Scroll hacia arriba