Presidencia de la Nación

Misión comercial de Argentina en España

Con el vuelo Madrid-Iguazú como principal novedad, INPROTUR se presentó en la capital española, Bilbao y Barcelona.


El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) desarrolló una misión comercial en España, en las ciudades de Madrid, Bilbao y Barcelona, entre el 17 y 20 de septiembre, a fin de transmitir al sector turístico local las últimas novedades y propuestas turísticas que tiene Argentina para recibir a los viajeros de ese destino clave.

Uno de los temas de mayor relevancia fue el avance de Argentina en la conectividad aérea. Se hizo hincapié en la promoción del vuelo Madrid-Iguazú, que comenzará a operar a partir del 1 de junio de 2019. Esta conexión permitirá unir Europa con nuestro territorio en sólo nueve horas, además de jerarquizar aún más a las Cataratas del Iguazú.

Cabe señalar que durante 2017 se recibieron 193.735 turistas españoles, convirtiéndose en el séptimo país emisor de turistas hacia nuestro país. Asimismo, España es el quinto país con mayor capacidad en la oferta aérea hacia Argentina y el mayor fuera del continente americano. Dicha información confirma la importancia de promocionar el turismo receptivo de Argentina, teniendo en cuenta que el viajero español busca principalmente los destinos de naturaleza, actividad cultural y gastronomía argentina; y su estadía media es de 16 noches, con un gasto promedio que supera los 1.400 dólares.

La delegación de INPROTUR fue acompañada por el Ente Mixto de Promoción de El Calafate y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que mantuvieron rondas de negocios con tour operadores españoles. En dicha misión, se contó con la asistencia del Embajador argentino, Ramón Puerta, y la Cónsul Adjunta de la Sección Comercial, Turismo e Inversiones del Consulado Argentino en Barcelona, María Jimena Autiero Simari.

Por su parte, los representantes de Aerolíneas Argentinas, Iberia y Air Europa, brindaron detalles acerca de la nueva ruta aérea y realizaron diferentes sorteos. Y se hizo una presentación y degustación de platos emblemáticos de cada región del país, como empanadas, mbeyú, ojo de bife, langostinos en curanto y mollejas al rescoldo entre otras delicias, a cargo del cocinero argentino Javier Brichetto.

Scroll hacia arriba