MINEM y CONAE firman convenio sobre información satelital


El Ministerio de Energía y Minería y la Comisión de Actividades Espaciales firmaron un convenio de cooperación técnica para la provisión de información satelital.

El convenio fue firmado por el Secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Ing. Daniel Redondo, y por el Director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) Dr. Conrado Franco Varotto, y permitirá al Ministerio de Energía y Minería continuar utilizando sensores remotos satelitales para la detección y el seguimiento de eventos de índoles diversas y de detección de riesgos.

El MINEM analiza mediante sensores remotos potenciales venteos con aventamiento y quema de gas en las concesiones de explotación de petróleo y gas a nivel nacional, derrames de petróleo en el mar argentino y Río de la Plata, así como cambios en infraestructura relacionada con la producción, el procesamiento y el transporte de hidrocarburos.

El nuevo convenio contribuye a continuar a las tareas que el MINEM sobre monitoreo satelital del desarrollo y el avance de obras de infraestructura energética.