Migraciones implementa controles con autenticación biométrica en pasos fronterizos
La medida busca modernizar los procesos de control, dar mayor agilidad al tránsito fronterizo y reforzar la seguridad en los ingresos y egresos al país.
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo dependiente del Ministerio del Interior, anunció la implementación de un nuevo sistema de controles migratorios con autenticación biométrica para el tránsito vecinal fronterizo en los principales pasos internacionales del país.
La disposición, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece la utilización de Terminales de Autenticación Biométrica (TAB) que permitirán validar la identidad de las personas mediante reconocimiento facial en tiempo real, bajo la supervisión de agentes migratorios. El movimiento migratorio registrado mediante estas terminales será asentado en el Registro Nacional de Ingreso y Egreso de Personas.
Con esta medida, la Dirección Nacional de Migraciones avanza en la incorporación de nuevas tecnologías que brindan mayor seguridad y eficiencia en el ingreso y egreso del país para modernizar y agilizar los trámites de control migratorio, garantizando al mismo tiempo altos estándares de seguridad.