Migraciones participó en el lanzamiento del Plan Paraná para fortalecer el control en la hidrovía
El operativo busca reforzar la seguridad en corredor fluvial.
El director nacional de Migraciones, Sebastián Seoane, formó parte del lanzamiento oficial del Plan Paraná, un operativo federal de seguridad impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y acompañado por los gobiernos provinciales de Chaco y Corrientes, con el objetivo de reforzar los controles y la presencia del Estado en la hidrovía del río Paraná, una de las principales rutas fluviales del país.
El acto se desarrolló en la Isla del Cerrito, provincia del Chaco, y contó con la presencia de la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, y la participación virtual de Seoane y de la la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, quien destacó la relevancia estratégica del operativo. En la isla del Cerrito también estuvieron en representación del organismo, Leandro Arroyo, supervisor Regional de Frontera X y Aldo Vega, de la delegación de Migraciones en Formosa.
El Plan Paraná prevé un despliegue conjunto entre las fuerzas federales —Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria— y las policías provinciales, con acciones integradas de patrullaje fluvial, control en rutas, inteligencia criminal y fiscalización de actividades vinculadas al tránsito internacional.
La presencia de Migraciones en esta iniciativa reafirma la importancia de la coordinación entre organismos nacionales y provinciales para proteger los corredores estratégicos del país y fortalecer la seguridad fronteriza.