Presidencia de la Nación

Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

Se realizó el encuentro “Fortalecimiento y articulación de políticas públicas para seguir consolidando un Estado presente”.


El pasado 6 de junio el ORSEP, con la presencia de su enlace del Área de Integridad y Transparencia, participó del Encuentro de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia que se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. La jornada tuvo como objetivo principal, presentar y destacar las iniciativas más relevantes llevadas a cabo por los organismos miembros, en el marco del espacio de articulación de políticas relativas a la integridad y la transparencia. La actividad contó también con la participación de Agustín Rossi, jefe de Gabinete de Ministros; Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público; Beatriz Anchorena, directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública; Verónica Gómez, titular de la Oficina Anticorrupción; e Irma Miranda, síndica General Adjunta de la Nación.

En el marco del evento, se destacaron las tareas que lleva adelante la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia y se comunicaron los logros obtenidos durante estos años. El evento culminó con las palabras del primer mandatario, Alberto Fernández, al referirse al tipo de política que hay que encarar para mejorar la integridad estatal y ponderó que "los sistemas preventivos son los más importantes" y destacó "la trascendencia de las tareas de control realizadas por los auditores internos siendo la permanente consulta a la hora de tomar las decisiones que haya que tomar”.

Scroll hacia arriba