Mesa de Trabajo por la Mejora de la Empleabilidad

El Ministerio organizó en la sede laboral la Mesa de Trabajo por la Mejora de la Empleabilidad. La reunión fue encabezada por el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña, quien estuvo acompañado por el coordinador Nacional del Programa Jóvenes, Juan Miguel Gómez, y la coordinadora del Programa de Trabajo Autogestionado, Franca Venturi. Participaron representantes de la Cámara Empresarial del Parque Industrial de Pilar y de la Dirección General de Integración y Participación Juvenil del Municipio de Pilar, de la Cámara de Comercio de las localidades de Del Viso, Alberti y Pilar, y del Consejo Deliberante Pilarense. El objetivo fue promover la articulación público-privada para generar oportunidades de inclusión social y laboral del sector social de la economía.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción del Sector Social de la Economía, organizó la Mesa de Trabajo por la Mejora de la Empleabilidad, un encuentro realizado en la sede central de la cartera laboral.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña, quien estuvo acompañado por el coordinador Nacional del Programa Jóvenes, Juan Miguel Gómez, y la coordinadora del Programa de Trabajo Autogestionado, Franca Venturi. Participaron representantes de la Cámara Empresarial del Parque Industrial de Pilar y la Dirección General de Integración y Participación Juvenil del Municipio de Pilar, la Cámara de Comercio de las localidades de Del Viso, Alberti y Pilar, y del Consejo Deliberante Pilarense.

Allí el subsecretario Ludueña señaló que “lo que marca realmente el espíritu de esta mesa es que se va consolidando un espacio de articulación para generar oportunidades, que éstas no se desperdicien y para promover que la parte más vulnerable de la población consiga empleo”.

El objetivo del encuentro fue promover la articulación público-privada para generar oportunidades de inclusión social y laboral del sector social de la economía, a través de la ejecución de acciones integradas; así como para contribuir a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes fomentando el desarrollo de experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo.