Presidencia de la Nación

Mesa de Trabajo de la UIF con las Asociaciones de Bancos y Entidades Financieras

El Organismo se reunió con representantes de distintas asociaciones bancarias y entidades financieras para trabajar sobre la Resolución UIF N° 112/2021.


El pasado 11 de octubre, la Unidad de Información Financiera (UIF) se reunió con representantes de Asociaciones de Bancos y Entidades Financieras de la República Argentina con el propósito de presentar la nueva Resolución UIF sobre la identificación de beneficiarios/as finales.

En el encuentro se evacuaron dudas respecto a dicha normativa y los representantes de cada uno de los Sujetos Obligados e intercambiaron sus experiencias en torno a la implementación de la misma. Desde el Organismo, se hizo hincapié en la adecuación de la normativa respecto a los estándares fijados por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Ello, con el fin de continuar consolidando y reforzando el sistema preventivo, dotándolo de mayor transparencia y efectividad. Asimismo, se acordó realizar mesas de trabajo a los efectos de profundizar todos los temas abordados y organizar programas de capacitación.

Participaron en representación de las Asociaciones y Bancos, Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ADEBA) y Andrés Valls, coordinador de Comisiones; Marcelo Mazzón, presidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA); Aldo Angelinetti, coordinador técnico de la Asociación de la Bancada Especializada (ABE); Alfredo Cobos del Banco Macro; Fernando Lapajne del Banco HSBC; Andrés Prato del Banco de la Nación Argentina; Pablo Vassallo, Secretario Técnico de la Asociación de Bancos Publicos y Privados (ABAPRA).

Por parte de la UIF, estuvieron presentes el Presidente, Dr Carlos Cruz, la directora de Supervisión, Dra. María Eugenia Marano, el director de Análisis, Alberto Mendoza, la directora de Despacho, Dra. Mariel Scigliano y la representante del Departamento de Colaboración Internacional, Jazmin Okretich.

Scroll hacia arriba