Mercedes Marcó Del Pont recibió a Gustavo Vera

La reunión se enmarca en la elaboración del Plan Bienal 2020-2022 que el Comité debe presentar al Consejo Federal


Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para protección y asistencia sus Víctimas fue recibido en la sede de la AFIP por su titular, Mercedes Marco Del Pont; la Subdirectora de Asuntos Jurídicos, Lorena Di Filippo y el Director General de Seguridad Social, Carlos Castagneto.

En el marco de la elaboración del plan bienal de lucha contra la trata, el acuerdo de realizar inspecciones conjuntas de la AFIP con el Ministerio de Trabajo y Migraciones para detectar situaciones de trata laboral, trabajo forzado e infantil en el ámbito urbano y rural es crucial para erradicar el trabajo esclavo en la Argentina. También lo es la articulación con el Comité en tareas de prevención y capacitación de los cuerpos inspectivos y la articulación con la Protex en materia de judicialización.

En la reunión quedaron establecidas las bases para un trabajo de cooperación permanente entre la AFIP y el Comité en el compromiso de avanzar en la lucha por la erradicación del trabajo esclavo en las ramas de la economía donde existen mayores grados de precarización e informalidad.