Mercedes D’Alessandro participó del encuentro “Las mujeres y el sistema financiero argentino”

La Directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, participó este miércoles del encuentro “Las mujeres y el sistema financiero argentino” organizado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), con el fin de incentivar el desarrollo de productos financieros para las mujeres.


Durante su participación, D’Alessandro sostuvo que “es necesario pensar políticas serias y que a su vez rompan los estereotipos del crédito para las mujeres”. “Esta idea de que los bancos muestran en sus publicidades a mujeres que compran zapatos o ropa cara en cuotas no es la realidad de las argentinas”, agregó.

En este sentido, la Directora precisó que “el crédito es muchas veces para comprar comida y llenar la heladera, como el caso de la mitad de las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, que tienen que enfrentar cargas producto de la inflación de los últimos años que las dejó sin poder llegar a fin de mes”.

Asimismo, D’Alessandro destacó que la superintendenta de Seguros de la Nación, Adriana Guida, es la primera mujer al frente del organismo encargado de la supervisión de la actividad aseguradora desde su creación en el año 1937.

La reunión se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y apuntó a reflexionar sobre la necesidad de desarrollar productos financieros específicos para las mujeres argentinas que respondan y se adecuen a las demandas actuales.

Estuvieron presentes la superintendenta de Seguros de la Nación, Adriana Guida, la funcionaria de la SSN, Ana Durañona; la directora del Banco Central, Claudia Berger; la directora del Banco Provincia, Julia Strada; la directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi; la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Valores, Mónica Erpen y el director nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Víctor Fuentes Castillo.