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Mendoza: variante Palmira – Agrelo

En la actualidad la obra presenta un avance general del 60% y cuenta con 14 de los 20 puentes que se encontraban en desarrollo ya terminados.


Las 14 estructuras finalizadas están distribuidas sobre el río Mendoza, el yacimiento de YPF, la RN40 y las rutas provinciales 14, 50 y 60. Las seis restantes se ejecutarán sobre la RN7, la RP15 y las vías del ferrocarril.

A nivel general, la obra presenta un avance en torno al 60 por ciento mientras continúa el desarrollo de tareas de excavación, conformación de terraplenes, hormigonado de cunetas y colocación de la capa de asfalto.

La futura autopista de 36,5 km de extensión es un proyecto sin precedentes en la historia vial de Mendoza y del interior del país, que vinculará los accesos sur y este de Mendoza, para beneficiar a más de 70.000 personas por día y reducir hasta un 35% los tiempos de viaje.

Su recorrido permitirá desviar el tránsito de camiones y vehículos de carga fuera del área urbana de la ciudad, lo que redundará en una mejora de las condiciones de seguridad de vecinas y vecinos, y de quienes transitan por el corredor.

Por su parte, la variante de la RN7 generará un fuerte impacto en el intercambio comercial entre la Argentina y Chile. Además, impulsará el desarrollo de sectores estratégicos como la minería, los hidrocarburos, la agricultura y el turismo.

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