Presidencia de la Nación

Mendoza: la CNRT retuvo un micro que circulaba con bultos de ropa en los asientos y pasillos

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte nacional, mientras realizaba sus habituales controles al transporte de cargas y de pasajeros, retuvo un colectivo proveniente de Buenos Aires con destino a Santa Rosa, Mendoza. Viajaban con bultos en butacas y no estaban declaradas todos los pasajeros.


“En el Peaje de La Paz se comprobó que un micro de larga distancia, con origen en Buenos Aires y destino Mendoza, llevaba una sobrecarga de equipaje y bultos ubicados en los pasillos del rodado. La unidad fue retenida por constituir un verdadero peligro para los pasajeros. Los bultos contenían ropa destinada a los locales comerciales de la “Saladita” mendocina. También, se labró un acta porque había personas viajando en ese micro que no figuraban en el listado de pasajeros”, relató María Cuenca, Coordinadora Regional de Cuyo de la CNRT.

Cuenca agregó que “no está permitido utilizar los pasillos para colocar ningún tipo de equipaje por el peligro que representan los mismos en caso de un siniestro en la ruta. Es necesario alertar a conductores del transporte de pasajeros y a quienes realizan este tipo de compras para reventa sobre el peligro de viajar en esas condiciones”.

Durante el mes de marzo, la región Cuyo que abarca las delegaciones provinciales de Mendoza, San Juan y San Luis y la subdelegación San Rafael (Mendoza), controló 1.759 vehículos de cargas y pasajeros, infraccionando 47 y reteniendo 24.

Scroll hacia arriba