Mendoza implementará el Sistema de Gestión de Inmuebles del Estado Nacional (SIENA)


Mendoza, 25 de Agosto de 2017. El Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, se reunió con el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay Cueli. Allí, acordaron la cooperación por parte del Gobierno Nacional hacia la provincia en materia de gestión de bienes inmuebles.

Es por eso que ambos funcionarios firmaron un convenio que permitirá implementar el SIENA a nivel local y de esta forma, proveer a la provincia de un sistema adecuado para gestionar sus inmuebles.

“Buscamos generar nuevas herramientas que permitan modernizar al Estado. Ya desarrollamos el SIENA que resulta muy útil para la gestión de inmuebles, su georreferenciación, seguimiento, control y todo lo relativo a los mismos. El sistema está disponible en forma gratuita para todas las provincias que quieran utilizarlo”, afirmó Lanús.

Asimismo, el gobierno local desarrollará nuevas funcionalidades que estarán disponibles para la AABE.

Día a día, desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) se trabaja para implementar proyectos de modernización administrativa, tecnológica y de gestión de interés común, instrumentando sistemas informáticos relativos a gestión y registros de inmuebles.