Mendoza: capacitación sobre Nómades Digitales
Se presentaron las potencialidades del segmento ante prestadores turísticos.
Con el objetivo de avanzar en la captación de Nómades Digitales en provincias de todo el país, se realizó una nueva capacitación para prestadoras y prestadores turísticos en San Rafael, provincia de Mendoza. La iniciativa busca familiarizar al sector con las necesidades específicas del segmento.
Durante la actividad, el director de Promoción Internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Hernán Vanoli, presentó una caracterización del segmento y sus potencialidades, introdujo el programa Tesoros Argentinos de estímulo a la demanda, y las nuevas acciones que se realizarán durante 2023, como por ejemplo un nuevo Digital Nomad Trip para la promoción digital. La iniciativa fue coordinada por Javier Muñoz, Director de Turismo de San Rafael.
Asimismo, el director nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman, presentó el Sello de Calidad para Nómades Digitales, con el objetivo de que dicho segmento identifique rápidamente a los alojamientos que cumplen con los requisitos necesarios para vivir y trabajar en Argentina; y la directora de Promoción Estratégica del Turismo, Romina Sorrentino, expuso sobre los estímulos que se están diseñando para federalizar la oferta de productos turísticos.
En el mundo se registran más de 35 millones de nómades digitales que desempeñan tareas laborales de manera remota. Las personas que integran esta comunidad se encuentran en un rango etáreo entre los 20 y los 40 años de edad, la mayoría de ellos con título universitario. Se estima que este grupo consume más que el resto de los visitantes del país: una estadía promedio se valúa en aproximadamente U$S 6000.