Presidencia de la Nación

Memorándum de Entendimiento entre la Oficina Anticorrupción y la Autoridad Nacional Anticorrupción de la República Italiana

Tiene como objetivo reforzar la cooperación en materia de prevención y lucha contra la corrupción y de promoción de la cultura de la integridad pública.


La Oficina Anticorrupción (OA) y la Autoridad Nacional Anticorrupción (ANAC) de la República Italiana firmaron este lunes 29 de noviembre en la ciudad de Roma, un Memorándum de Entendimiento con el objeto de establecer áreas de cooperación técnica entre ambas agencias, a fin de promover y desarrollar políticas públicas para el fortalecimiento de la integridad, de la transparencia y de la lucha contra la corrupción.

El Memorándum fue firmado en la sede de la ANAC, por el titular de la OA, Félix Crous y el presidente de la ANAC, Giuseppe Busia.

El acuerdo prevé la cooperación a través del intercambio de información y buenas prácticas relativas a la implementación de políticas anticorrupción; organización de seminarios, cursos de capacitación conjuntos, entre otras actividades educativas con el fin de concientizar a los interesados sobre la importancia de la prevención de la corrupción y de la difusión de la cultura de la integridad pública.

La Dirección de Relaciones Institucionales de la OA será el punto de contacto que facilitará la comunicación y la coordinación de las actividades que se realizarán en el marco del Memorándum.

Scroll hacia arriba