Melani Ibarra, de la charla con el presidente a campeona

La chaqueña se consagró en la prueba de lanzamiento de martillo en los Juegos Nacionales Evita. El jueves le había dicho al presidente Mauricio Macri que era su gran deseo. ¡Felicitaciones!


La joven chaqueña Melani Ibarra, de 14 años, que el jueves charló a través de Instagram Live con el presidente Mauricio Macri, consiguió el sueño que le había contado: la medalla dorada en la competencia de lanzamiento de martillo que se realizó en el Polideportivo Islas Malvinas, en Mar del Plata, en el marco de los Juegos Nacionales Evita.

El jueves Melani le había confesado al presidente que no había podido ganar la medalla en la edición de 2017 y que se había preparado a conciencia para esta nueva oportunidad. "Pude contarle cómo llegué a los Juegos Nacionales Evita y lo maravilloso que es el lanzamiento de martillo. Estoy muy contenta porque fue una gran experiencia", le dijo a la Fan Page de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Ibarra, que suele entrenarse en el Polideportivo Jaime Zapata en su provincia, pudo poner a Chaco en lo más alto del podio, seguida de las representantes de Neuquén y Santa Fe. El atletismo es una de las 39 disciplinas que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados; y de las que participan 20.000 jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país.