Mediante el plan “50 Destinos” se está mejorando la infraestructura turística a nivel federal

En el marco del PACIT, se iniciaron obras estratégicas para potenciar destinos emergentes.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante “50 Destinos”, una inversión de $1200 millones originarias del impuesto PAIS para mejorar la infraestructura turística de manera federal que está generando 3700 puestos laborales en el sector de la construcción.

En ese sentido, ya se iniciaron obras como la recuperación del Paseo Cultural Castro Barros en la capital de La Rioja, la reestructuración del acceso y el entorno al Cristo Bendicente en San Javier, provincia de Tucumán, la refacción de la confitería en el Parque Vía Christi de Junín de los Andes, Neuquén, del hotel La Recova en La Punta, San Luis, del parque turístico Quebrada del Zonda en San Juan y de los Centros Turísticos en Posadas y Oberá en la provincia de Misiones, entre otras.

El programa se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo PACIT, una inversión de más de $4500 millones para que el sector siga de pie. El PACIT también incluye el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que ya benefició a 38 mil trabajadores y 2500 MiPyMES y el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), que brindó apoyo a 6500 prestadores de todo el país.