PACIT

Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo.

Ante la crisis turística en el marco de la pandemia del COVID-19, el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT) está compuesto por tres fondos que se complementaron para proteger al sector y prepararlo para que se convierta en uno de los motores de recuperación y reactivación económica.

Incluye al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) y el Plan 50 Destinos.

Auxiliar al sector turístico

En el corto plazo, auxiliar a prestadores turísticos independientes y a MiPyMES del sector.

Capacitar a los trabajadores

En el mediano plazo, capacitar en seguridad e higiene para un mundo pos Covid-19.

Generar infraestructura

Dinamizar el turismo, fortalecer la oferta turística y fomentar la competitividad sectorial.

Alcance

Es una inversión histórica de más de $4.500 millones, con un abordaje integral y objetivos de corto, mediano y largo plazo para el turismo argentino.


Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

$3.000

millones en total

2.500

MiPyMES

38.000

empleos alcanzados

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística alcanzó a 2.500 MiPyMES para que puedan solventar gastos, proteger empleos y capacitar a trabajadores y trabajadoras. Está brindando el equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses.

Como contraprestación, las empresas deben mantener su nómina de empleados y empleadas al menos durante los seis meses que dure el beneficio, cumplir con capacitaciones virtuales y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19.

Ir a FACT


Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

$300

millones en total

6.500

prestadores y prestadoras

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) alcanzó a 6.500 prestadores y prestadoras de actividades turísticas complementarias, como guías y agentes de viajes, para dar un sostén económico a quienes vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Como contraprestación, las personas beneficiadas debieron realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Ir a APTur


Plan 50 Destinos

Con una visión a largo plazo para el turismo argentino, el Plan 50 Destinos abarca obras de infraestructura turística en todo el país.

Se están destinando $1200 millones con el objetivo de dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial. Ya se firmaron convenios con 19 provincias.