Presidencia de la Nación

Massa confirmó que Argentina y Brasil trabajan en un proyecto para crear una moneda común

 


En el marco de la visita a la Argentina del Presidente de Brasil Luis Inácio Lula Da Silva, el ministro de Economía Sergio Massa anunció la puesta en marcha de un acuerdo que busca consolidar cómo política de Estado una agenda de integración económica que permita fortalecer a ambas naciones.

De esta manera, junto a su par de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, Massa convocó a los países de la región a "trabajar en una moneda común que nos permita potenciar el comercio y la integración al mundo sin perder nuestra soberanía y libertad económica".

En este sentido, el Ministro destacó que está medida permitirá "generar herramientas de financiamiento para la integración comercial que no afecten a las reservas y no estén sometidos a los shocks externos que pueden tener otras monedas como el dólar, el euro o los yuanes en función de los problemas de sus países".

A su vez, el titular del Palacio de Hacienda hizo hincapié en el potencial exportador que tienen Argentina y Brasil y aseguró que "somos una región exportadora que cuenta con muchos de los recursos que el mundo necesita".

Scroll hacia arriba