Más espacios comunitarios para actividades recreativas


Se inauguraron playones deportivos en distintos puntos del país para implementar progresivamente la jornada extendida en las escuelas primarias y secundarias a través de actividades escolares, culturales, deportivas, recreativas, científicas y artísticas.

La construcción de estos espacios, que ya están instalados en algunos de los barrios más poblados, se llevó adelante con el esfuerzo compartido de la Nación y los Municipios.

En Choele Choel, provincia de Río Negro, por ejemplo, se inauguró la primera etapa de un predio que cuenta con canchas de fútbol, básquet y handball, con arcos y aros para la práctica de estos deportes, destinadas al uso de los vecinos y, principalmente, las escuelas. Para la segunda etapa está contemplada la obra de tribunas, baños y un vestuario, que se ubicará en el fondo del terreno.

En Sumampa, Santiago del Estero, y en Salta Sylvina, provincia de Chaco, también se inauguraron recientemente playones deportivos con canchas de fútbol, básquet, vóley, pista de atletismo y vestuarios. Estas obras permitirán ofrecer más oportunidades a las comunidades, especialmente a sus niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Otras provincias en las que se realizaron obras con el mismo fin fueron Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Corrientes y Tucumán. Para el año que viene están previstas más obras, ampliaciones y refacciones de polideportivos, gimnasios, playones y canchas en las provincias de Mendoza; Chubut; Tierra del Fuego; Provincia de Buenos Aires; La Pampa y Jujuy. El propósito es que sean utilizadas por toda la comunidad y especialmente por las escuelas, con el fin de extender la jornada escolar.