Más de mil millones de pesos para implementar proyectos de integración en Almirante Brown

La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernando Miño, y el intendente Mariano Cascallares firmaron un convenio para urbanizar el barrio Los Altos en Longchamps.


La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, se reunió con el intendente Mariano Cascallares, con quien firmó un nuevo proyecto para integrar el barrio Los Altos, de la localidad de Longchamps, donde viven 2.000 familias. El proyecto tiene componentes de infraestructura vial, peatonal, alumbrado público y equipamiento urbano por $470 millones.

Con este nuevo proyecto la inversión del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) para integrar barrios populares de Almirante Brown superó los mil millones de pesos, con obras que incluyen a unas 4 mil familias y generan más de 500 puestos de trabajo local. El FISU se alimenta con el 15% del aporte solidario extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

“Cada proyecto que aprobamos y obras que comienzan son un gran signo de esperanza y de equidad. Seguimos avanzando a paso firme con una política de largo aliento que nos permite articular el trabajo de los diferentes niveles de gobierno, con el compromiso de las organizaciones que están en el corazón de los barrios más humildes de nuestra Patria. Lo hacemos impulsando la cultura del encuentro detrás de un objetivo común: garantizar derechos y trabajo a los últimos y las últimas de la fila, para poner en pie un país más justo para todos y todas”, expresó Miño, quien preside el FISU.

La reunión contó con la presencia del diputado nacional Federico Fagioli, vecino de un barrio popular del Municipio.