Más de diez mil personas se sumaron a la Feria de Empleo Joven que se realizó en La Plata

Los jóvenes que asistieron pudieron armar su CV con ayuda de expertos, participaron de charlas y se relacionaron con empresas


El evento fue organizado por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Se desarrolló el 28 de febrero y el 1° de marzo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Los jóvenes interactuaron con representantes de Recursos Humanos de diferentes empresas que los guiaron en la búsqueda de empleo.

Un total de 34 empresas se sumaron a la Feria que se realizó en La Plata, tanto nacionales como locales. Tuvieron un stand gratuito donde se buscó promover un espacio de encuentro con los jóvenes que asistieron a la Feria y pudieron entregar allí su CV. En esta Feria también sumaron su presencia más de diez instituciones educativas, potenciando su participación en relación a las ferias realizadas previamente.

Por otra parte, durante los dos días de Feria, se llevaron a cabo 40 charlas y cursos de capacitación. Los temas abordados fueron, entre otros: “Igualdad, Género y Empleo. Una mirada desde el mundo del trabajo”. “Derribando los mitos para acceder al primer empleo”, “Hablamos de Mobbing”, “Cómo vender en Redes Sociales” y “El futuro del Empleo”.

También se ofreció una clase en vivo de Panadería y Pastelería. En tanto, el ex tenista Mariano Zabaleta compartió su experiencia de vida como tenista desde muy joven hasta hoy con su proyecto para acercar el tenis a los más jóvenes.

La sección Club de Emprendedores sigue creciendo a medida que se realizan las ferias. Se convocó a emprendedores de la zona que tenían un espacio exclusivo para mostrar sus productos y enfocarse a compartir su experiencia. Se brindaron también once Talleres de Emprendedores.

El laboratorio de CVs es uno de los espacios más requeridos. En esta oportunidad, se brindó un nuevo servicio de fotografía profesional. El CV que los jóvenes se llevaban impreso incluía una foto profesional para entregar directamente en la Feria de Empresas. Más de mil CVs se confeccionaron en el marco de la Feria.

Además de la presencia del Tráiler de Empleo Joven, en la Feria hubo sectores destinados a 'Progresar' y 'El Estado en tu barrio'.