Presidencia de la Nación

Más de 750 trabajadores de Obras Sanitarias capacitados y con sus saberes certificados

El ministro Tomada y el secretario general de SGBATOS, José Luis Lingeri, encabezaron un acto con los trabajadores que recibieron sus certificados y cuyos saberes profesionales serán ahora reconocidos. La formación se realizó en el marco del Programa de Formación Continua del MTEySS.


El ministro Carlos Tomada y el titular de SGBATOS, José Luis Lingeri, encabezaron un acto con 750 trabajadores a quienes se les reconoce y certifica los saberes profesionales adquiridos. Tomada destacó el trabajo conjunto con AySA en la ciudad de Buenos Aires y criticó la gestión del gobierno porteño. “A veces veo afiches amarillos que dicen ´en todo estás vos´. Y yo me pregunto: ¿en dónde está el Estado?”, cuestionó.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, encabezaron un acto con 750 trabajadores del sector que fueron evaluados en el marco del Programa de Formación Continua del Ministerio de Trabajo para que puedan ser reconocidos y certificar sus saberes profesionales independientemente de la forma en que fueron adquiridos.

En la entrega de certificados que se llevó a cabo en el Palacio de las Aguas de la ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, el presidente de AySA, Carlos Ben; y el secretario General de FeNTOS, Adrián Bernal. Allí, Tomada sostuvo que “no sólo trabajamos por la distribución del ingreso, también lo hacemos por la distribución del conocimiento. Porque los saberes deben llegar a todos” y agregó que “junto a AySA estamos trabajando para que el agua y las cloacas lleguen a lugares olvidados de la Ciudad como la villa 21-24”.

A su vez, el Ministro cuestionó la falta de gestión por parte del gobierno porteño. “A veces veo afiches amarillos que dicen ´en todo estás vos´. Y yo me pregunto: ¿en dónde está el Estado?”. Por su parte, Lingeri expresó que “en un mundo complejo y cada vez más competitivo, nuestro país sigue avanzando por la formación de trabajadores”.

La Certificación de Competencias Laborales es una herramienta de equidad social, que reconoce los saberes profesionales independientemente de la forma en que fueron adquiridos. Por ello, desde 2003 fueron evaluados 5.258 trabajadores del sector en todo el país, de los cuales 2.307 pertenecen a 79 localidades de la provincia de Buenos Aires, y un 13% son mujeres.

Scroll hacia arriba