Presidencia de la Nación

Más de 4.200 inscriptos/as en el campus virtual


Esta semana comenzaron los cursos gratuitos del campus virtual del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que contó con 4.285 incriptos/as de todo el país.

La oferta académica del INADI está integrada por 8 cursos: Discriminación, Abordaje Jurídico y Socio-Cultural (5 semanas), un curso introductorio destinado a abordar la comprensión conceptual de la discriminación desde una perspectiva jurídica y socio-cultural y reflexionar sobre los avances en términos de ampliación de derechos e inclusión efectiva de grupos históricamente vulnerados y Diversidad sexual (4 semanas), Introducción a la temática del Racismo desde una perspectiva intercultural (5 semanas), Discriminación hacia las mujeres basada en el género (8 semanas), Discriminación. Acceso a Derechos (4 semanas), que son correlativos al curso introductorio.

También se abrieron los cupos en los talleres de Acercamiento a la Lengua de Señas Argentina (LSA) (12 semanas), Comunicación Inclusiva. Buenas prácticas para comunicadoras y comunicadores (5 semanas) y Gestión de las diversidades INADI-RED (5 semanas).

Esta propuesta educativa INADI tiene como objetivo acercarse a la población para generar un cambio de perspectiva multiplicando el conocimiento respecto de qué es lo que constituye un acto discriminatorio y generar conciencia sobre los modos de construir una sociedad más diversa e inclusiva, desde una mirada de Derechos Humanos.

Scroll hacia arriba